El Festival Chopin de Valldemossa 2023 tendrá lugar en agosto con cuatro recitales en el claustro y la iglesia de la Cartuja de Valldemossa. Los conciertos se centrarán en el piano y la música de Frédéric Chopin. Cada domingo de agosto, el municipio acogerá una de estas clásicas citas musicales del verano mallorquín.

El programa de este año, según la Asociación Festivales Chopin de Valldemossa, arranca el domingo 6 de agosto. El pianista Oliver Kern abrirá el festival. Le seguirá, el domingo 13 de agosto, el pianista Anton Gerzenberg. El concierto del domingo 20 de agosto estará protagonizado por el pianista y director Stanislav Khristenko. Por último, el domingo 27 de agosto actuarán el pianista Albert Díaz, la soprano Irene Mas, la mezzosoprano Marina Pardo, el tenor Antoni Aragón, y el grupo instrumental dirigido por Vicent Balaguer y Smeral Spahiu.

Durante esta edición del Festival Chopin de Valldemossa, los artistas interpretarán obras de Miquel Capllonch y una pieza de estreno de la compositora Carme Fernández Vidal. El cartel del festival de este año incluye una selección gráfica de Ñaco Fabré. Como actividad paralela al festival, el 4 de agosto a las 20.30 horas se inaugurará en la sala capitular una exposición de este artista. Los visitantes podrán contemplar pinturas y esculturas en una muestra que estará abierta al público hasta el 27 de agosto.

Las entradas se pueden adquirir en Tickets IB.