El presidente del Grupo Sampol ha fallecido a los 87 años, según ha informado el grupo este lunes en un comunicado. Su muerte ha causado un hondo penar en todo el sector empresarial al tratarse de uno de los empresarios más queridos y relevantes de las islas

El Grupo Sampol ha remarcado que el empresario ha sido “un ejemplo a seguir, un optimista empedernido, inasequible al desaliento y un gran disfrutón de la vida. Además de ser un incansable trabajador, inteligente y gran luchador. Se ha ido feliz, sin dolor, junto al amor de su vida, su esposa, Paz, hijos y nietos”. Así lo ha expresado en una nota de prensa este lunes.

Sampol, nacido en Montuïri (Mallorca) en 1936, era presidente del Grupo Sampol, una empresa que fundó su padre José Sampol Arbona en el año 1934, y que se convirtió en una de las principales multinacionales dedicadas al sector energético.

A lo largo de sus más de 88 años de historia, el grupo ha desarrollado proyectos internacionales en 22 países y cuatro continentes. Así el grupo tiene presencia permanente en España, Italia, México, República Dominicana, Jamaica, Panamá, Colombia, Puerto Rico, Honduras, Aruba, Perú, Canadá y Cabo Verde.

Entre otros, Sampol recibió la medalla del Mérito al Trabajo, en julio de 2011, al destacar su espíritu emprendedor y su dedicación absoluta al trabajo.