Este jueves ha tenido lugar, en el marco de Fitur, el preestreno de “Faro”, película rodada en parte en Mallorca. El preestreno se ha llevado a cabo en el Palacio de la Prensa, en Madrid, en el contexto de una convocatoria con alfombra roja a la que han asistido personajes del ámbito cultural y cinematográfico.

“Faro”, un thriller de terror íntimo que narra un drama familiar provocado por la pérdida de un ser querido, es una coproducción hispano argentina de Mr Miyagi Films y Vista Sur, protagonizado por Hugo Silva, con la actriz Irene Montalà y los jóvenes Zoe Amao y Sergio Castellanos.

El largometraje se rodó en abril de 2022 entre Mallorca, Menorca y Catalunya. Los escenarios de la isla que aparecen en la película son el Port de Sóller, y diversas localizaciones marinas y costeras de la zona norte de Mallorca.

“Faro” cuenta con el patrocinio de la Fundació Mallorca Turisme a través de la Mallorca Film Commission, así como con el apoyo del ICAA, ICEC, IB3 Televisió y la Fundación Fomento del Turismo de Menorca, a través de la Menorca Film Commission.

El proyecto se presentó a la convocatoria de patrocinio de obras audiovisuales convocado por la Fundació MallorcaTurisme en 2022, a la que concurrieron otras películas como “Pan de Limón con semillas de amapola”, de Benito Zambrano, “Quest”, de Antonina Obrador, la miniserie “Furia”, de Toni Bestard, la serie alemana “König von Palma”, de Damian John Harper, o la serie fantástica “Mòpies”, de Lluís Prieto, entre otros.

Se trata de la segunda película de la directora Ángeles Hernández, que debutó con ‘Isaac’ en 2020.