Un operativo conjunto formado por doscientos agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han llevado a cabo desde la madrugada de ayer registros en Son Banya, viviendas de Verge de Lluc y otros puntos de la isla en una de las mayores operaciones antidroga y contra el crimen organizado de la isla, que se ha saldado con el arresto, entre otros, de “El Ove”, histórico narcotraficante de Son Banya

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a más de sesenta personas en una operación conjunta a gran escala contra el tráfico de drogas y el crimen organizado en el poblado de Son Banya, así como en diferentes barrios de Palma y también en otras localidades de Mallorca. En esta han participado 200 agentes de ambos cuerpos policiales con dos helicópteros y ocho guías caninos y se ha arrestado a “El Ove”, histórico narcotraficante de Son Banya.

En la actuación se han llevado a cabo registros en unos treinta puntos de venta de droga distribuidos en Palma entre el poblado de Son Banya y los barrios del Vivero, Gomila y Verge de Lluc, así como en diferentes puntos del municipio de Alcúdia. También se han realizado varias detenciones y se han decomisado dinero y sustancias estupefacientes, así como plantaciones de marihuana.

Paralelamente se ha llevado a cabo un operativo en Cataluña que guarda relación con el de Mallorca. La causa se ha declarado secreta.