Los hoteles boutique de Palma y los restaurantes con estrella Michelin superan las previsiones de ocupación por el turismo norteamericano, tras el adelanto de una semana de los vuelos de United Airlines entre Nueva York-Newark a Mallorca

Los vuelos directos entre Nueva Yor y Newark a Palma de la compañía United Airlines se han adelantado una semana respecto al año pasado. Esto ha provocado un aumento de las reservas de los hoteles boutique de Palma y en los restaurantes con estrellas en la Guía Michelin de Mallorca.

Este viernes está programado el primer vuelo y hasta finales de septiembre la compañía ofrece tres frecuencias semanales. Se trata de cerca de 14.000 asientos de avión, 2.000 más en comparación con 2022, en los que inició los vuelos el 3 de junio.turismo

Según la Asociación Hotelera de Palma-Cala Mayor (ASPHAMA) las reservas en los hoteles boutique del Casc Antic han superado todas las previsiones y muchos de ellos están ya al completo de ocupación gracias al turismo norteamericano. Aseguran que es ya el principal mercado emisor para algunos establecimientos.

Por lo que se refiere a la oferta de restaurantes con estrellas de la Guía Michelin también cuentan con reservas.

Desde el Ayuntamiento aseguran que se ha abierto un mercado que se consolida gracias al éxito que tuvieron los vuelos en 2022.

Toronto y Nueva York

El ‘hub’ de Newark (centro de distribución de tráfico) permite a la compañía traer turistas canadienses, procedentes de Toronto, de Nueva York y estados próximos. Asimismo el Ayuntamiento destaca el trabajo de promoción llevado a cabo por el Consell, a través de la Fundació Mallorca Turisme, y el Ajuntament, desde la Fundació 365, de forma conjunta con United Airlines y las Oficinas Españolas de Turismo (OET) en Estados Unidos de Turespaña y los resultados, de nuevo, superan todas las previsione, aseguran.