El festival de arquitectura para no arquitectos Open House Palma abrió este fin de semana a la ciudadanía las puertas de 68 edificios de Palma. En total, el Open House Palma ha registrado alrededor de 13.000 visitas a edificios entre las 6.500 del sábado, las 5.200 del domingo y las 1.200 que asistieron a las actividades programadas entre semana. Y es que en su segunda edición, Open House Palma amplió de dos días a toda una semana para programar diferentes actividades relacionadas con el festival.
La organización se mostró especialmente satisfecha al superar las 10.000 visitas registradas el año pasado a los edificios distribuidos entre las zonas Centro, Ponent, Llevant y Norte de Palma, ya que uno de los objetivos del festival era alejar los ojos del centro y poder mostrar el valor de todas las zonas de la ciudad.
El Parlament, el más visitado
Los edificios más visitados en esta segunda edición fueron el Parlament, el Consolat de Mar, Ca n’Oleo, Palau del Consell, la Llotja y el Centre de història i cultura militar. En total, 270 personas han formado parte del equipo de voluntarios del Open House Palma, con gente que responde a todo tipo de perfiles: desde estudiantes, personas jubiladas, pasando por perfiles más técnicos y profesionales.
Al atardecer, se llevó a cabo el acto de clausura dedicado al voluntariado donde se repartieron las recompensas: dieciocho entradas dobles al teatro principal, dos cursos de la UNED y dos suscripciones en el diario Ara Balears.
Deja tu comentario