Las negociaciones de la Mesa de Diálogo Social han terminado con un acuerdo que permite a las grandes superficies y centros comerciales abrir en sábado a partir del próximo 13 de marzo con un aforo del 30% y con los mismos horarios que hasta la fecha, una medida que aplaude el gran comercio. “Para nosotros es muy buena noticia que nos permitan ampliar el horario comercial, con lo cual estamos muy contentos. Nuestro centro como el resto de comercio de la isla, necesita recuperar la normalidad para poder seguir manteniendo el nivel de servicio al que nuestros visitantes están acostumbrados, y la apertura nos permitirá dar un gran paso adelante”, asegura Jorge Pérez, Tourism & Marketing Director Spain de Mallorca Fashion Outlet.
Desde Porto Pi Centro también valoran muy positivamente la ampliación de la actividad. “Eso significa que los datos sanitarios están mejorando, que es lo más importante”, afirma Macarena Rodríguez, responsable de marketing del centro. “Estamos trabajando intensamente para continuar garantizando las medidas de prevención: control de aforo, ventilación natural, dispensadores de gel, medidores de CO2, purificadores de aire, desinfección de pasamanos de escaleras mecánicas y ascensores por UV, protocolos de limpieza y desinfección, personal de seguridad y cartelería recordando las medidas, etc.”, agrega.
La reducción del aforo en sábado al 30%, cuando de lunes a viernes se mantiene al 50%, responde a “un intento de controlar que no haya un volumen excesivo de gente dentro del centro comercial y lo respetamos”, declara Pérez. “Indudablemente, preferimos que sea así a que no se nos permita abrir”, remata.
Esta medida irá acompañada de la reapertura del interior de los bares y restaurantes a partir del lunes 15 de marzo con un 30% del aforo y hasta las 17:00 h, lo cual también “es una noticia muy positiva” para la restauración, añade Pérez, como también lo es que se haya autorizado la apertura en Jueves Santo. “Teniendo en cuenta que pensábamos que no podríamos abrir ningún día, es muy bienvenido”, concluye Jorge Pérez.
Deja tu comentario