El Rey Felipe VI y el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, no despacharán este verano en el Palacio de Marivent sino que lo harán de forma “ordinaria” en el Palacio de la Zarzuela. Así lo ha confirmado Isabel Rodríguez, ministra portavoz en funciones, tras el primero Consejo de Ministros en funciones. El jefe del Estado será quien concrete la fecha en que se producirá el encuentro.
Tras celebrarse las elecciones el pasado domingo, el Gobierno actual ha pasado a estar en funciones, lo que podría haber motivado esta decisión, según informan desde Moncloa. Rodríguez ha anunciado que el despacho no tendrá carácter extraordinario y se hará como “viene siendo habitual”. En agosto de 2016, cuando Mariano Rajoy también era presidente en funciones, el monarca también despachó con él en Zarzuela, donde se desplazó desde Palma. Sin embargo, no ocurrió lo mismo en 2019, cuando estando en funciones el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se vieron en la residencia de verano de la Familia Real.
El próximo 27 de julio está previsto que el Rey reciba a la presidenta de las Islas Baleares, Margarita Prohens, en el Palacio Real de La Almudaina. El encuentro con los representantes de las instituciones baleares es costumbre antes de que dé comienzo la estancia estival de la Familia Real en Palma.
Deja tu comentario