El jueves 14 de julio ha quedado constituido el nuevo Pleno de la Cámara de Comercio de Mallorca, el máximo órgano de gobierno de la Corporación. Concluye así un proceso iniciado el 26 de abril con la convocatoria de las elecciones por parte de la administración tutelante, la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática.
En esta misma sesión plenaria se procedió a la presentación y votación de candidaturas para los diferentes cargos ejecutivos. Así, ha sido elegido nuevo presidente de la Cámara de Comercio para el próximo mandato (2022-2026), el empresario Eduardo Soriano, representante de la empresa aportante Ciments de Balears SA.
Las vicepresidencias primera y segunda recaerán de nuevo en las mismas personas que en el mandato anterior: Carmen Planas (vocal designada por CAEB) y Josep Lluís Aguiló (representante de la empresa aportante Hiper Manacor SA).
El cargo de tesorero lo ocupará el hasta ahora presidente, Antoni Mercant, vocal en representación de Baleària, empresa elegida por sufragio en el grupo 5 transporte – categoría 4 transporte marítimo.
Los 5 vocales elegidos entre los miembros del Pleno para completar el nuevo comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Mallorca son:
- Juan Company. Vocal designado por CAEB.
- Ramón Perpiñá. Representante de Carpintería Perpiñá, elegido por sufragio en el grupo 1 Energía e Industria, categoría 2 Industria.
- Rafael Roig. Representante de Mijura, elegido por sufragio en el grupo 5 transporte categoría 3 transporte aéreo y agencias de viajes.
- Juana Mari Manresa. Representante de Cecosa Supermercados, elegida por sufragio en el grupo 3 Comercio, categoría 3 Comercio minorista.
- María Frontera. Representante de Marimat, S.A., elegida por sufragio en el grupo 4 hotelería, categoría 1 alojamiento.
Al acto de proclamación del nuevo presidente y del comité ejecutivo de la Cámara han asistido la presidenta del Govern, Francina Armengol, la consellera de Hacienda, Rosario Sánchez, el conseller de Modelo Económico, Tursimo y Trabajo, Iago Negueruela, y la presidenta del Consell insular de Mallorca, Catalina Cladera.
Eduardo Soriano, en su primer discurso como presidente de la Cámara ha destacado su intención de “contribuir a reforzar el valor institucional de la corporación y del tejido empresarial de la isla. Una Cámara fuerte y cohesionada con las patronales y la administración, en sintonía con el resto de cámara baleares, se podrán llevar a cabo importantes iniciativas que facilitarán el crecimiento de nuestras empresas”.
La sesión constituyente del Pleno ha sido presidida por el director general de comercio del Govern, Miquel Piñol, quién ha destacado que “con las elecciones a la Cámara de Mallorca concluye el ciclo electoral que ha renovado las tres cámaras baleares. Han sido todos ellos procesos electorales limpios, transparentes y de consenso empresarial, que nos permitirán afrontar los retos económicos de los próximos meses”.
Deja tu comentario