Más de 75 operadores turísticos y medios de comunicación asisten al acto promocional organizado por la Fundació Turisme Palma 365

Palma 14 de julio de 2022.- Palma se presentó ayer ante 75 operadores turísticos y medios de comunicación del mercado americano como ciudad cosmopolita, urbana, abierta, moderna y segura los 365 días del año. Al acto, que tuvo lugar en el Midtown Loft Terrace de Nueva York, asistió el alcalde de Palma, José Hila; la concejala de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro; el gerente de la Fundación Turismo Palma 365, Pedro Homar, así como patrones de la Fundación como Melià, HM Hotels, Iberostar, Pabisa y Palma Aquarium.

Durante la presentación, el alcalde señaló que “el turista americano es exigente, que busca un producto muy a medida, que persigue la excelencia y la calidad, lo que nos permite dar salida a nuestra oferta, tan especializada y completa, y es que Palma lo tiene todo”. “Esta iniciativa supone un gran salto cualitativo para la promoción de nuestro destino. Desde la Fundación se trabaja para dotar a la ciudad de producto de calidad durante todo el año”.

Durante el acto, el sector privado de Palma tuvo la oportunidad de mantener entrevistas individuales con los operadores turísticos interesados. Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de comunicación que está desarrollando la Fundación en el mercado americano, concretamente en la costa este, y es la primera vez que la capital insular se promociona en este mercado. Durante un mes se realizarán diferentes acciones de comunicación.

Concretamente, por un lado, se realizará una campaña de conocimiento en las redes sociales en la que se lanzarán mensajes acompañados con imágenes de la ciudad para dar a conocer los diferentes productos que ofrece, como cultura, ocio, gastronomía, deporte, etc., por otro, se llevará a cabo una campaña programática mediante anuncios de banner digital con un contenido similar al de la campaña de redes, pero con unos mensajes más claros y concisos. Asimismo, y con el fin de situar el mensaje clave de la campaña y que a su vez genere recuerdo del destino, se instalarán cuatro paneles retroiluminados en lugares muy representativos de la ciudad de Nueva York.