El Gobierno central anunció ayer el fin de la aplicación del descuento de carburantes para particulares. El descuento ha podido ser disfrutado durante 9 meses desde su aplicación para paliar la subida de los precios de carburantes, pero el 31 de diciembre será el último día para poder beneficiarse de este descuento. Recordamos, que el descuento es de 20 céntimos por litro de combustible, tanto gasolina como gasóleo.

El Ejecutivo ha anunciado, no obstante, que se mantendrá una bonificación especial para el transporte profesional. Por lo tanto, este descuento seguirá siendo aplicable para transportistas de carretera, pescadores, agricultores y también para las navieras.

Pedro Sánchez anunció esta noticia tras el Consejo de Ministros celebrado ayer que está incluido dentro del nuevo paquete de medidas anticrisis. Ha declarado que la decisión viene dada por la «evolución favorable del precio medio de las gasolinas», que según el Presidente, ha ayudado a las familias trabajadoras.

Mallorca Global Mag ha querido averiguar si este anuncio ha tenido ya algún efecto en las gasolineras de Mallorca. «De momento no estamos viendo grandes colas para repostar. La cosa está como un día habitual» declara un trabajador de una gasolinera de Calvià. En las principales gasolineras de Palma, tampoco se ha visto un incremento de las colas para repostar, pero se prevé, que en las próximas horas, los consumidores aprovechen para llenar el depósito de sus vehículos antes de que acabe el año.

descuento 20 centimos gasolina