Este lunes han arrancado las obras de remodelación del Parc de la Mar, adjudicadas a la empresa Melchor Mascaró por importe de 844.403 euros. Para facilitar la entrada de material de obra, durante la mañana se ha cortado de forma puntual el carril derecho de la avenida Gabriel Roca a la altura de la rampa de bajada en el Parc de la Mar.

Estos primeros días de trabajos obligan a cerrar el perímetro de la obra con vallas. Además, se extraerán una docena de árboles situados en esta zona, al detectarse que están en mal estado. Estos ejemplares serán sustituidos por otros nuevos una vez una vez haya concluido la intervención.

La obra se realizará por sectores y la previsión es iniciar durante estos meses la parte situada más al lado de la rampa. En total, tendrán una duración de cinco meses y permitirán renovar 3.900 metros cuadrados de pavimento del parque con una baldosa prefabricada que armoniza con los colores de este espacio. Asimismo se renuevan 240 metros lineales de barandilla de rampa, puente y escaleras, 280 metros lineales de cantil y se reparan 73 metros lineales del arcén que delimita el lago.

En la fase final se plantarán los árboles protegiéndolos de la salinidad mediante depósitos enterrados de fibra. También está previsto renovar las fuentes, papeleras y bancos y se realizarán mejoras por la accesibilidad. Finalmente, se renovará la iluminación general con luminarias nuevas tipo led fotovoltaicas y lineales en el suelo para la iluminación del mural de Miró.

El Parc de la Mar tiene una superficie de 91.356 metros cuadrados que incluye un total de 25.320 metros cuadrados de lago.

Parc de la Mar