La Asociación de Mayoristas y Comercios Turísticos de Baleares (Amictur) asegura que el mensaje de que Palma está saturada de visitantes “es totalmente falso”, y que tanto el Govern como los convocantes de la concentración de ‘No a los cruceros’ tienen motivos “falsos”.

Así, subrayan que por Palma se puede pasear “sin ningún problema y sin ningún tipo de sensación de saturación 363 días al año, gracias a que tenemos unos de los barrios antiguos más grandes de Europa”.

En esta línea, desde Amictur insisten en que se ha demostrado que los cruceros son barcos eficientes y no hacen que los niveles de polución de la ciudad incumplan la normativa de emisiones. “A esta asociación y a los millones de personas que viajan en crucero, nos gustan este tipo de embarcaciones y queremos que vengan a Mallorca cuantos más mejor”, manifiestan.

Con todo, Amictur insiste en que en el momento actual todas las empresas necesitan ayuda y no limitación. “Nos gustaría que las administraciones no pongan trabas a la economía. Pedimos al Govern que derogue el acuerdo de limitar los cruceros”.