La Cabalgata de Reyes Magos en Palma 2023 recuperará su tradicional esplendor. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Palma cargados de regalos la tarde del 5 de enero a las 18:00. La recepción será en el Moll Vell, desde donde partirá su mágica comitiva.

Cerca de 350 personas y 19 elementos decorativos sobre ruedas participarán en esta cabalgata de los Reyes de Oriente. Los juguetes modernos y actuales serán la temática de 2023, donde las carrozas y comparsas volverán a tirar más de 2.000 kilos de caramelos.

La Cabalgata de Reyes 2023 en Palma será una de las más completas, numerosas y diversas de los últimos años. También en cuanto a las disciplinas artísticas que se verán representadas, puesto que incluye toda una serie de elementos de diferentes categorías repartidos a lo largo de todo el desfile y que causarán sorpresa y expectación constante entre el público asistente.

Aumenta el número de vehículos de fantasía, plataformas y carrozas respecto a otros años. Desfilarán más plataformas y vehículos de diferentes medidas y elementos. En total, habrá 7 carrozas de 7 metros de longitud, 6 carrozas de 5 metros, 2 trenecitos con nueva decoración, 3 carretillas de regalos mejorados y una carretilla de cartas.

El personal artístico que participa estará formado por diferentes disciplinas y temáticas como bailarines, cantantes, actores, acróbatas, come-fuego, payasos, timbalers, patinadores, etc. En total habrá cerca de 350 personas . Habrá música en directo, charanga musical y batucada.

Entre las novedades de este año se encuentra la presencia de nuevos elementos artísticos que desfilarán y que no habían aparecido hasta ahora. Se trata de elementos hinchables con luces; dos caballos blancos y un dragón gigante articulado.

Asimismo, participarán, como es habitual, la policía montada, la banda municipal de música, los renacuajos, gigantes y xeremiers. Algunos elementos, usuales otros años, como es el grupo de la estrella, los carteros reales y el trenecito de los chupetes se han mejorado para la ocasión.

Se incorporan elementos de fantasía nuevos como “juguetes del espacio sideral”, “todo un mundo de juguetes”, “imagina y crea tu juguete” y “libros y cuentos infantiles”.

Recorrido Cabalgata de Reyes 2023 en Palma

Partiendo del Moll Vell, la Cabalgata de Reyes 2023 continuará por las siguientes calles:

  • Avenida de Antoni Maura
  • Paseo del Borne
  • Plaza del Rey Juan Carlos I
  • Calle de la Unión
  • La Rambla
  • Calle Barón de Pinopar
  • Avenida de Alemania
  • Vía Roma
  • Calle del Obispo Campins
  • Calle de Rubén Darío
  • Paseo Mallorca
  • Avenida de Jaime III
  • Paza del Rey Juan Carlos I

La plaza de las Tortugas, por tanto, será el final del recorrido de la Cabalgata de Reyes 2023 de Palma, que despertará las ilusiones de los más pequeños. El Casal Solleric será el escenario de la usual estampa de los reyes saludando desde el balcón.

Cortes de tráfico Cabalgata de Reyes 2023 en Palma

Con motivo de la Cabalgata de Reyes 2023, se producirán temporalmente las siguientes restricciones de tráfico:

13:00 – Cierre de la Avenida Antoni Maura en ambos sentidos.
14:00 – Cierre del Paseo del Borne en ambos sentidos (desvío hacia calle Unió).
14:30 – Cierre de calle Unió i c. Riera en ambos sentidos (se permitirá el cambio de sentido a las Ramblas).
15:30 – Cierre de las ramblas en ambos sentidos.
17:00 – Cierre de Vía Roma, c. Joaquin Botia, c. Santiago Rusinyol, c. Bisbe Campins, c. Rubén Darío y Paseo Mallorca.
17:00 – Cierre del Paseo Marítimo en dirección Porto Pi a la altura de Avenidas (desvío del tráfico proveniente de la MA- 19 hacia Avenidas, tráfico de Avenidas desviado hacia la autovía de Levante).

Cierre del Paseo Marítimo dirección aeropuerto a la altura de Avenida Argentina (desvío del tráfico proveniente de Porto Pi hacia Avenida Argentina y tráfico de Avenida Argentina hacia Paseo Marítimo dirección Porto Pi).

18:00 – Cierre de Avenida Alemania dirección plaza Es Fortí a la altura de Camino de Jesús. Cierre de Avenida Portugal dirección plaza España a la altura de plaza Es Fortí y de la calle Miquel dels Sants Oliver.
19:00 – Apertura del tráfico en el Paseo Marítimo en ambos sentidos.
20:00 – Apertura del tráfico en Avenidas.

Cartel de la Cavalcada dels Reis Mags

cabalgata reyes magos palma 2023 cartel

El jurado del Concurso de carteles Antoni Socias Cladera eligió, de entre 56 propuestas, la imagen que representará la Cabalgata de los Reyes Magos en Palma 2023. La convocatoria rinde homenaje a quien fue director artístico de la Cabalgata en Ciutat entre los años 2010 y 2018, un tiempo en que contribuyó a la mejora de su calidad participativa.

La obra elegida es «Reyes de Oriente en Palma» del artista Rubén Moisés Chacón Gutiérrez. El jurado ha estado compuesto por una representación de niños del Consejo de la Infancia de la ciudad que, por tercer año consecutivo, han escogido por votación aquella imagen que más les ha gustado.

La obra ganadora se llevará el galardón Antoni Socias, así como una dotación económica de 600 euros (a los cuales se tendrá que descontar el correspondiente IRPF). Rubén Moisés Chacón Gutiérrez nació en 1993, es residente en Marratxí y cursó estudios en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de las Illes Balears.

💡 Consulta los mercados navideños en Palma.