La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comparecido esta mañana ante una breve rueda de prensa para explicar las nuevas actuaciones de Sanidad ante la explosión de casos de COVID-19 procedente de China. «Vamos a adoptar, junto a la UE, medidas para la entrada de pasajeros procedente de China» ha declarado la Ministra en la rueda de prensa.

Por lo tanto, Sanidad prepara nuevas medidas para los viajeros procedentes de China y recomendaciones para los españoles que vuelen a ese país. A los pasajeros procedentes de China se exigirá un certificado de vacunación de pauta completa y una prueba negativa frente al COVID-19.

En cuanto a los viajeros españoles cuyo destino o procedencia sea China también se les recomendará que tengan pauta de vacuna completa y que mantengan las medidas de precaución, como la distancia social y mascarilla.

La Ministra ha recordado que en las próximas semanas van a seguir, junto a los países de la UE, una hoja de ruta como estrategia de monitorización y vigilancia ante nuevos casos procedentes de China.

covid 19 china

Anuncio del Ministerio de Sanidad de la rueda de prensa urgente a través de Twitter