El programa de bonos descuento en comercios de Balears –Bons Illes Balears– pondrá en circulación un millón de euros a partir de octubre. Una campaña para estimular el consumo en pequeños y medianos comercios de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera. Con el lema “Compra al petit comerç i trauràs un 10”, se esperan movilizar más de tres millones de euros en consumo de proximidad.
Bonos descuento en comercios de Balears
Los bonos de descuento para utilizar en los comercios de Balears entran en funcionamiento el 1 de octubre de 2021. La campaña consistirá en distribuir por todas las islas 100.000 bonos de 10 euros, intercambiables en compras de más de 30 euros. Cada ciudadano mayor de edad y empadronado en las Illes Balears puede solicitar hasta 4 bonos, es decir, un máximo de 40 euros de descuento. Los comercios adheridos tienen que solicitar al cliente su DNI o documento equivalente para verificar que cumple con los requisitos y que tiene saldo disponible.
- En la compra de unos zapatos por valor de 35 euros, el cliente paga 25 y el comercio cobra los 10 euros restantes a través de un bono de 10 euros.
- Si el precio de los zapatos es de 80 euros, el cliente paga 60 euros y el comercio cobra los 20 euros restantes aplicando dos bonos de 10 euros (20 euros).
- Así hasta compras superiores a 120 euros en las que, sea cual sea el importe de la compra, solo se puede emplear un máximo de 4 bonos de 10 euros (40 euros). Así, si la compra asciende a 200 euros, el cliente paga 160 euros y el comercio cobra los 40 restantes aplicando 4 bonos de 10 euros.
Esta campaña permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre de 2021 o hasta que se haya agotado el presupuesto. Para consultar todos los comercios adheridos a la campaña, los ciudadanos pueden dirigirse al sitio web www.bonsillesbalears.com.
Recuperar la vida del barrio
El comercio es el encargado de gestionar la aplicación del bono a través de una plataforma web específica. De esta forma, el cliente no compra ni cambia ningún bono descuento en ningún momento. Tan solo se le pedirá su DNI o documento equivalente para comprobar que cumple los requisitos y verificar cuántos bonos descuento tiene disponibles.
Antoni Mercant, presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, asegura que “ahora los ciudadanos tenemos que responder haciendo nuestras compras prenavideñas en el pequeño comercio, el que nos queda cerca de casa, y así contribuiremos a recuperar la vida de barrio”.
Para participar en esta campaña de bonos del comercio en Balears, las empresas interesadas deben registrarse en el portal del 13 de agosto al 12 de septiembre. Esta iniciativa de reactivación económica parte de la Direcció General de Comerç con el apoyo de la Cámara de Comercio. El vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, declaró que el objetivo es “apoyar a nuestro tejido comercial, llegar a los pueblos más pequeños y ayudar a los comercios a mantener la actividad después del verano hasta que llegue la campaña de Navidad”.
Deja tu comentario