Este lunes 26 de mayo comienza la campaña de bonos de comercio Balears 2025, una iniciativa del Govern de les Illes Balears para fomentar el consumo local mediante descuentos directos en compras realizadas en establecimientos adheridos. La campaña, llamada Bonos Illes Balears, estará en vigor hasta el 30 de junio y cuenta con la participación de 1.112 comercios en toda la comunidad autónoma, una cifra que refleja el interés del pequeño comercio por esta propuesta.

bonos comercio balears 2025

La iniciativa de bonos de comercio Balears 2025 permite a los consumidores beneficiarse de hasta cuatro bonos de 15 euros cada uno, acumulables hasta un máximo de 60 euros por persona. Estos bonos se aplican a razón de 15 euros de descuento por cada 30 euros de compra. Mallorca concentra el mayor número de comercios participantes, con 882 establecimientos. Le siguen Menorca con 158, Eivissa con 61 y Formentera con 11.

Cada establecimiento adherido dispone de 76 bonos para repartir entre sus clientes. El funcionamiento es sencillo: los consumidores, al realizar sus compras y presentar su documento de identidad, podrán canjear los bonos directamente en el momento del pago. Por ejemplo, si adquieren un producto de 45 euros, solo pagarán 30 euros; y si compran algo por 150 euros y utilizan cuatro bonos, abonarán únicamente 90 euros.

Bonos de comercio Balears 2025: refuerzo a autónomos, microempresas y pequeñas empresas

El objetivo de esta campaña, impulsada por la conselleria de Empresa, Ocupació i Energia, a través de la dirección general de Empresa, Autònoms i Comerç, y con la colaboración de la Cambra de Comerç de Mallorca, es reforzar el comercio al por menor desarrollado por autónomos, microempresas y pequeñas empresas, contribuyendo así a dinamizar el tejido comercial local y a ofrecer un beneficio directo a la ciudadanía.

El conseller de Empresa, Ocupació i Energia, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha destacado que “hemos estado en contacto con las asociaciones de comercio local para impulsar esta iniciativa y ayudar a acercar el comercio a la ciudadanía. Con esta campaña de bonos, buscamos poder estar más cerca de los comercios locales, porque juntos hacemos crecer nuestra economía y nuestras comunidades“.

Bonos de comercio balears 2025

En el acto de inicio de la campaña han estado también presentes el director general de Empresa, Autònoms i Comerç, José Antonio Caldés, junto a representantes de las principales asociaciones del sector comercial: Joana Manresa, presidenta de la Comisión de Comercio Interior de la Cambra de Comerç de Mallorca; Antonio Vilella Paredes, secretario general de AFEDECO; Mateo Cunill, de PIMECO; y Guadalupe Ferrer, concejala de Comerç del Ajuntament de Palma.