Balears sigue siendo un destino privilegiado y deseado de España. En 2021 recibió uno de cada cinco turistas extranjeros que visitaron el país, de acuerdo a lo que ha dicho el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela.

El año pasado llegaron a las islas un total de 8,7 millones de visitantes, de los cuales 6,3 son turistas internacionales y 2,4, nacionales. Con todo, el 20,3% de turistas internacionales eligieron disfrutar su descanso en alguna de las cuatro islas.

Negueruela ha puesto en valor la recuperación progresiva del turismo en las islas, que si bien en el primer semestre tuvo una actividad menor respecto a 2019, debido a la estrategia de contención, durante el segundo semestre se han ido recuperando cuotas de mercado hasta el punto que en el mes de diciembre de 2021 el número de visitantes ya era un 80% de lo registrado en el 2019.

También las islas han liderado el gasto turístico de España, con un volumen anual de 7.272 millones de euros, lo que supone un 20,8% de los ingresos por turismo al país. El turista que visita las Islas gasta más, un hecho que refleja el incremento de la calidad en el destino: durante 2021 cada visitante destinó una media de 1.150 euros por estancia, un 5,7% mes de los 1.088 euros gastados en el 2019.

Playa de Mallorca formentor

Playa de Formentor. Foto: Shutterstock.