Las Illes Balears fueron el principal destino de España que eligieron los viajeros internacionales durante el pasado mes de octubre por séptimo mes consecutivo. Así lo pone de manifiesto la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) hecha pública por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Balears recibió en octubre un total de 1,18 millones de turistas, tanto nacionales como internacionales.

La cifra de turistas nacionales llegados a las Islas durante el décimo mes del año fue de 177.582, mientras que la de viajeros extranjeros fue de 1 millón, lo que supone recuperar un 85% de los que llegaron el mismo mes de 2019. Además, si se suman los visitantes nacionales, las Illes Balears han registrado hasta octubre un total de 8,3 millones de turistas, 6,1 millones internacionales y otros 2,2 nacionales.

Según los datos del INE, las Illes Balears reciben ahora un turismo de mayor rentabilidad que el que llegaba antes de la pandemia. Se trata de un turista que permanece más tiempo en destino (gracias al aumento de la estancia media) y que gasta más durante sus vacaciones, tanto por día como en el conjunto de su estancia.

Al mismo tiempo, en el acumulado anual, el archipiélago es la comunidad que más aumenta su gasto turístico en los primeros diez meses del año, concretamente un 289,8% hasta los 6.982 millones de euros. Además, el gasto medio por turista se situó en septiembre en 1.102 euros, por encima de la media nacional (1.089 euros).

Turistas recorren Palma de Mallorca. Foto: Pixabay.