Baleares continúa a la cabeza de España en creación de empleo y reducción del paro. Las islas han cerrado el mes de agosto con 30.131 personas desempleadas, según los últimos datos publicados este lunes 4 de septiembre por el Gobierno
Baleares ha repetido en agosto las mejores cifras interanuales de todas las regiones españolas por lo que se refiere a creación de empleo y reducción del paro, con un aumento de la afiliación a la Seguridad Social del 4,42 % y una caída del desempleo del 15,74 %.
Las islas han cerrado el mes pasado con una cifra media de afiliación laboral de 633.234 trabajadores y 30.131 personas registradas en las listas del paro. Así lo ponen de manifiesto los datos publicados este lunes 4 de septiembre por el Gobierno.
En relación al mes de julio de este año, el número de trabajadores registrados en la Seguridad Social descendió en 2.124 personas, una bajada del 0,33 %, casi la tercera parte de la caída mensual en el conjunto de España, que fue del 0,89 %.
El mes de agosto en el conjunto de España, habitualmente malo para el mercado laboral, se ha saldado con una media de 185.385 afiliados menos a la Seguridad Social y con 24.826 parados más registrados en los servicios públicos de empleo. Se rompe así una racha de cinco meses seguidos de caída del desempleo y de datos récord de afiliación.
Valoración de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB)
La presidenta de la patronal balear CAEB, Carmen Planas, espera que la temporada alta se alargue “lo máximo posible como ocurrió el año pasado”, aunque advierte que la inflación, especialmente la subyacente, “sigue perjudicando tanto a los empresarios como a los ciudadanos”. Así lo ha valorado en una nota de prensa.
Planas espera que se “mantenga la buena dinámica laboral” hasta el próximo invierno en una temporada marcada de nuevo por la subida de los costes y que “la incertidumbre política en España o los primeros signos de estancamiento de algunas economías europeas no influyan en el buen desarrollo de esta temporada turística”.
Deja tu comentario