El Consell ofrece un bono de ayuda de 200 euros para las familias de Mallorca. Una línea de ayudas a la que destinará 5 millones de euros y de la que, aseguran, podrán beneficiarse 25.000 familias de Mallorca. El objetivo es que puedan afrontar con más comodidad la sobrecarga económica ocasionada por el incremento de los precios y de los suministros.

Requisitos para beneficiarse de la ayuda de 200 euros del Consell

Entre los requisitos para ser beneficiario de la ayuda de 200 euros del Consell están los siguientes:

  • Tener residencia legal o efectiva en la isla.
  • Contar con al menos un año de antigüedad de residencia.
  • Familias de Mallorca con rentas de hasta 40.531 euros durante el ejercicio fiscal de 2021.
  • Una única ayuda por núcleo familiar.
  • Se considera núcleo familiar:
    • Tener a cargo alguna persona conviviente de hasta segundo grado (hijo, padre y/o madre, abuelo, nieto o hermano).
    • Tener a cargo una persona dependiente económicamente con un vínculo de tutela, acogida permanente o adopción.
    • El formado por dos personas convivientes con vínculo matrimonial o de unión estable de pareja.

El procedimiento para solicitar la ayuda de 200 euros para las familias de Mallorca será únicamente telemático. El plazo de solicitud arrancará el viernes 21 de octubre y finalizará el 21 de noviembre (el plazo ha sido ampliado 10 días) a través de la Sede Electrónica del Consell de Mallorca y del Tablón de anuncios del IMAS. Para poder pedirla, es imprescindible disponer de DNI-e o certificado digital, o bien hacer uso del sistema Cl@ve. De esta forma, el Consell pretende que el trámite sea ágil.

El bono para familias de 200 euros del Consell es compatible con cualquier otra ayuda, subvención o renta social. El IMAS ha habilitado la web de este enlace donde se podrá encontrar información relativa en la convocatoria. Además, la ciudadanía contará con el teléfono gratuito de atención 900 100 444 para responder aquellas dudas relacionadas con el trámite.