El festival de cine Atlàntida Mallorca ha arrancado este lunes con la tradicional gala inaugural celebrada en La Misericòrdia. La cita, que este 2023 alcanza su decimotercera edición, contó con el estreno de “Quest”, la ópera prima de la mallorquina Antonina Obrador. Protagonizada por Enric Auquer -ganador del Goya a mejor actor revelación por su papel en “Quien a hierro mata”- y Laia Manzanares, la cinta está rodada entre Felanitx y sa Dragonera y cuenta la historia de un biólogo que perdió a su mujer en Mallorca.
Casi un millar de personas asistieron a la gala inaugural del Atlàntida Mallorca, que contó con la presencia de numerosas estrellas y rostros conocidos. Además de Auquer y Manzanares, al evento también acudieron el triple nominado al Gaudí, Miki Esparbé, la productora y viuda de Michelangelo Antonioni, Enrica Fico, los directores Javier Ruiz Caldera (“Spanish Movie”), Luc Knowles (“Libélulas”) y Antonina Obrador (“Quest”) así como los protagonistas de algunas de las series más populares del país como “Élite” (Mina El Hammami, Guillermo Capra), “Entrevías” (María de Nati), “Amar es para siempre” (Mariam Hernández, Fernando Guallar), “Vis a Vis” (Maggie Civantos y Harlys Becerra) desfilaron por el photocall del patio de La Misericòrdia.
Tampoco faltaron personalidades de la isla como la expresidenta del Govern, Francina Armengol, el director general de IB3, Andreu Manresa, los artistas y miembros del jurado de la Sección Oficial, Susy Gómez y Pep Girbent; el poeta Biel Mesquida, la Secretaria de Estado para el Avance Digital, Cristina Morales, la directora del Programa Media de la Unión Europea, Lucía Recalde, la fotógrafa Claire O’Keefe, la cantante Júlia Colom, los directores Ventura Durall (Ganador de 2 Premios Gaudí), Jaume Carrió (Ganador del Goya), Toni Bestard (Nominado al Goya), Victòria Morell o Marga Melià, entre muchos otros.
Este año, el certamen ha tenido el honor de contar con la participación de la talentosa artista Queralt Lahoz en la ceremonia de apertura. Su actuación ofreció al público una mezcla de tradición flamenca, hip hop y poesía en clave reivindicativa. Tras su actuación, se dio paso a un íntimo homenaje al director mallorquín Agustí Villaronga y hubo también un recuerdo especial para el galerista Juan Antonio Horrach, quien estaba muy ligado al festival.
Deja tu comentario