El propietario de Twitter, Elon Musk, ha anunciado el cambio de nombre de Twitter, que desde ayer opera con el nombre ‘X’. El objetivo es que se convierta en una plataforma más amplia, “centrada en audio, vídeo, mensajería y pagos/banca” y en la que tendría un especial protagonismo la Inteligencia Artificial. Con esta decisión, que ya fue anunciada por Musk en octubre de 2022, se concreta su voluntad de utilizar la aplicación como “acelerador” de una “súper aplicación”.
El emblemático pájaro azul ha dado paso a un nuevo logo en forma de aspa que se ha proyectado en la fachada de los edificios de la compañía, en San Francisco. Según los directivos, se abre una oportunidad de ofrecer una nueva impresión de Twitter y que éste sea la expresión de “el futuro de la interactividad ilimitada”. Para ello y con el fin de “conectar a todos” se utilizará la inteligencia artificial en la creación de “un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades”, han adelantado.
El éxito de la aplicación china WeChat podría estar detrás de esta decisión del magnate, que desea transformar Twitter, con cientos de millones de usuarios, en mucho más que una plataforma de mensajes cortos. Estos podrían pasar a llamarse “x’s” (en español, “equis”), según ha anticipado Elon Musk. La vinculación de esta grafía con el mundo de la pornografía ha desatado comentarios de todo tipo.
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