El director general de IB3, Andreu Manresa, ha presentado este jueves su renuncia al cargo ante el Parlament al considerar que actualmente se cuestiona su “independencia y dignidad”. Manresa ha estado al frente del ente público durante los últimos ocho años

El hasta ahora director general de IB3, Andreu Manresa, ha recordado que IB3 es un ente público que tiene autonomía de gestión y no tiene que recibir instrucciones ni directrices ya que “esto es lo que dice la ley”. “Tiene capacidad de obrar respecto al Govern y la administración sin interferencias de contenido ideológico”, ha añadido. En este momento su “independencia y dignidad están cuestionadas”, ha lamentado. “Considero que si quieren cambiar la ley que lo hagan”, ha dicho antes de recordar que su mandato finalizaba en 2028. Andreu Manresa ha hecho este anuncio en su comparecencia este jueves en la Comisión de Control sobre la Radiotelevisión de Baleares (IB3) en el Parlament.

Desde su elección por parte del Parlament en octubre de 2015, el periodista ha destacado que ha pasado un proceso de internalización “que formará parte de la esencia y el corazón del ente”. Además, ha subrayado que en estos años los compañeros de la radio y la televisión pública han sido “galardonados en diversas ocasiones por programas y producciones, y hemos logrado un liderazgo indiscutible de los servicios informativos”.

En una breve carta, el periodista ha aprovechado para agradecer al Consell de Direcció su “colaboración, confianza y compromiso con IB3. Todo esto resulta imprescindible para garantizar un servicio público y esencial de calidad, autónomo, independiente, responsable y en libertad”.

Más tarde, a través de su perfil en la red social X, Manresa ha transmitido un mensaje de despedida a sus compañeros y también al público.