Este martes ha llegado la ola de calor a Mallorca. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy en Baleares cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas y polvo en suspensión. Aemet también informa de que se ha activado alerta amarilla en el interior de la Isla donde se pueden alcanzar los 38º grados.

Asimismo, entre las 12.00 y las 18.59 horas, también habrá aviso amarillo por temperaturas que podrían alcanzar los 36 grados en Sant Josep y Sant Antoni (Ibiza). Una situación similar se vivirá en el norte, el nordeste y el interior de Mallorca, por temperaturas que podrían alcanzar los 38 grados. En el sur de Mallorca los termómetros pueden llegar a marcar 36 grados.

Respecto al miércoles, también entre las 12.00 y las 19.59 horas, en el norte, el nordeste y el sur de Mallorca se pueden alcanzar los 37 grados, mientras que en el interior el mercurio llegará a los 38 grados. El resto de la semana se esperan que las altas temperaturas se mantengan muy altas y, a partir del domingo, desciendan paulatinamente.

El servicio de Emergencias recuerda las medidas a tener en cuenta como evitar actividad que exijan grandes esfuerzos, la exposición de los niños al sol, prestar atención a las mascotas y mantener la hidratación, con especial a atención a las personas mayores.