Alemanes y españoles están muy igualados en las reservas para Semana Santa, seguidos a mucha distancia de franceses, británicos e italianos. Las fechas donde se maximiza la venta hotelera de estos clientes fidelizados, según los análisis realizados por la tecnológica mallorquina experta en esta materia, Fideltour, son las comprendidas entre el 10 y el 18 de abril.

Por tipología de huésped, en algo más de 54% se trata de parejas, un 32,4% son familias y el perfil ‘single’ supera 13 de cada 100 reservas.

Preguntados por la herramienta de conocimiento y fidelización hotelera en estancias anteriores sobre sus intereses en las islas, es de destacar que un 67% busca la oferta ‘sólo adultos’ y otro 33% quiere conocer la propuesta de ocio del destino.

Los visitantes leales a los alojamientos de Balears y al destino repiten, sobre todo, en hoteles de cuatro estrellas, que es una de las categorías de establecimiento que más apuesta por los programas de fidelización para conseguir que su huésped vuelva.

Turistas alemanes llegan a Mallorca. Foto: TUI.