¿Es Mallorca un destino seguro? Desde que la crisis sanitaria irrumpió en nuestras vidas, una de las grandes preguntas del sector turístico ha sido esta. Sobre si es seguro viajar a Mallorca o no, la industria turística lo tiene claro: Viajar a Mallorca es seguro. En esta línea se ha trabajado desde el inicio de la pandemia con mayor o menor éxito. Pero lo que está claro es que las acciones del sector dirigen sus esfuerzos para consolidarse en esta posición.
En esta línea, el Consell de Mallorca ha debatido recientemente en el foro ‘Mallorca Turismo Seguro’. Una jornada para remarcar la idea de que es seguro viajar a Mallorca. La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha valorado muy positivamente la capacidad de reacción del sector turístico, demostrando cómo la isla y el sector han implementado y continuarán implementando medidas de seguridad, informativas y de trazabilidad para los visitantes en el momento actual de pandemia.
Asimismo, se ha puesto en valor la infraestructura hospitalaria de la isla, un valor esencial para remarcar ante los principales mercados: nacional, alemán, británico y de los países nórdicos.
La presidenta Cladera indicó que la “prioridad ahora es seguir mejorando los datos epidemiológicos para poder establecer corredores turísticos seguros cuanto antes mejor”. Por ello, ha dicho, “apoyamos la reivindicación del Gobierno de realizar controles homogéneos en puertos y aeropuertos y para la movilidad por toda Europa para que se pueda viajar con seguridad y reactivar así el sector turístico en Mallorca y en el resto de islas”.
Tecnología, cultura e infraestructuras
En el debate se ha destacado la importancia de las soluciones tecnológicas para garantizar la seguridad de las estancias, las actividades culturales y de ocio y las infraestructuras turísticas. Así lo han expuesto empresas como Hoteles Meliá y Garden Hoteles, presentando casos reales.
También se ha remarcado la necesidad de contar con actividades culturales y eventos deportivos. Y cómo estos pueden desarrollarse con normalidad implantando los protocolos de seguridad necesarios. Por último, estos meses han constatado la necesidad de alianzas dentro del sector. Estas ayudarán a crear una mejor coordinación para poner de manifiesto que es seguro viajar a Mallorca y aumentar así las reservas.
Deja tu comentario