Un total de 360 peregrinos mallorquines se han unido a miles de jóvenes de todo el mundo para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023 en Lisboa. España es uno de los países con más presencia ya que asisten más de 80.000 jóvenes y 71 obispos españoles.

Los jóvenes mallorquines se han venido preparando con catequesis especiales durante meses para esta ocasión significativa, expresando su entusiasmo y dedicación en cada paso del camino. Su participación en la JMJ 2023 refleja el profundo sentido de devoción y esperanza de la juventud católica en la isla, según informó el Bisbat de Mallorca. Durante su estancia en Lisboa, el grupo de 360 mallorquines liderados por el obispo, Sebastià Taltavull, participan en diversas actividades, incluyendo encuentros con líderes religiosos, catequesis, momentos de adoración, y la emotiva ceremonia de clausura presidida por el Papa Francisco.

El pasado lunes, 31 de julio, los mallorquines, junto con los peregrinos de las diócesis de Cataluña, visitaron el Santuario de Fátima por la mañana y por la tarde asistieron en Estoril a encuentro organizado por la Conferencia Episcopal Española en el que participaron 37.375 jóvenes llegados de 67 diócesis de España, de 32 congregaciones religiosas y de 11 movimientos de ámbito nacional e internacional.

Fotos: Bisbat de Mallorca. 

La JMJ es un evento religioso de gran importancia para la Iglesia Católica, que reúne a más de 313.000 jóvenes de diferentes nacionalidades y culturas para compartir su fe, experiencias y valores. En esta edición histórica, la ciudad de Lisboa es el escenario de una semana llena de oración, reflexión y actividades que promueven la unidad y el compromiso con la paz y la justicia. El lema de este encuentro internacional, que finaliza el domingo 6 de agosto, es “María se levantó y partió sin demora” (Lc 1,39).