En Mallorca Caprice estamos enamoradas del color de la flor del almendro que ya se ve en muchos rincones de Mallorca. Parece que en la isla ha nevado, un espectáculo muy temporal y que no debes perderte.

Alrededor de siete  millones de almendros pueblan los campos de nuestra isla. Entre finales de enero y principios de marzo, el aire mallorquín porta el aroma seductor de las flores rosadas, que alegran la vista con una sinfonía de colores excepcional.

 

Dónde disfrutar de este espectáculo de la naturaleza

Existen numerosas rutas que nos permitirán disfrutar de este espectáculo natural. Aunque Mallorca está repleta de almendros, hay zonas específicas donde se concentran estos cultivos:

 

  • La Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad desde 2010.
  • La zona centro-oeste de la Isla. Si nuestro punto de partida es Palma, los encontraremos en los alrededores de pueblos tan cercanos como Marratxí, Bunyola o Santa María y otros como Sencelles, Inca, Lloseta, Selva o Moscari. Una ruta muy fácil y hermosa es la que conduce desde Selva a Moscari, donde veremos varios campos teñidos de blanco.
  • La zona de Llucmajor también dispone de numerosos campos donde podemos realizar una agradable ruta en coche y detenernos cuando queramos para capturar el bello paisaje con nuestra cámara.
  • La zona suroeste  de Mallorca y también en poblaciones como Manacor, Sant Llorenç o Son Servera.

 

Una feria con aroma propio

 

En Son Servera a principio del mes de febrero se celebra la  “Fira de la flor d’ametler”, que ya acumula más de 7 ediciones. Se trata de una feria de carácter tradicional y turístico cuyo principal objetivo es promocionar este fruto y ofrecer un atractivo más a los turistas y visitantes locales. Suele tener lugar en los exteriores de la posesión de las Cases de Ca’s Hereu, un edificio emblemático que data del siglo XIII.

 

En la feria, íntegramente dedicada a la almendra, participan un gran número de stands que ofrecen al público gran variedad de productos elaborados con este fruto tan típicamente mallorquín, así como con su madera y su flor.

 

Productos de la almendra

La almendra es una materia prima muy utilizada en Mallorca. Es la base o está presente en productos de diversa índole: cosméticos ecológicos, perfumes, objetos artesanales, velas aromáticas, jabones con aceite, etc. También es uno de los grandes protagonistas de los dulces de la gastronomía popular.

En Mallorca Caprice ya tenemos ganas de probarlos  todos. ¿Y tú?

 

 

Autora: Irene Viseras