El Consell de Mallorca ha presentado el programa Una nit a la Serra 2024. Un proyecto que busca sumergir a los alumnos de primaria en la rica biodiversidad de Mallorca, permitiéndoles pasar una noche en un refugio de la red del Consell de Mallorca. “Este tipo de experiencias ayudan a que los más pequeños conozcan la red de refugios del Consell y puedan transmitir ese conocimiento a sus familiares y amigos”, declaró el vicepresidente y conseller de Medi Ambient, Medi Rural i Esports, Pedro Bestard. Quien añadió que “un niño consciente contribuye a concienciar a su entorno más cercano”.
Naturaleza y oficios tradicionales
Una nit a la Serra 2024 forma parte del programa de educación ambiental de la institución insular llamado “Els oficis de la Serra”. Los participantes, provenientes de centros escolares que lo soliciten, tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia única en el refugio de Galatzó, en Calvià. El programa no solo busca conectar a los niños con la naturaleza, sino también ofrecerles una visión de los oficios tradicionales de marger y carboner. A través de esta inmersión, se espera que los jóvenes tomen conciencia de la importancia de preservar tanto el medio natural como el patrimonio cultural de la isla.
Detalles de Una nit a la Serra 2024
La nueva iniciativa Una nit a la Serra 2024 está diseñada para los estudiantes de educación primaria, organizados en grupos clase. La actividad se llevará a cabo durante los martes de marzo, abril y mayo. El programa es completamente gratuito e incluye la estancia en el refugio, acciones educativas, así como la comida y cena para los participantes.
El conseller de Medi Ambient, Medi Rural i Esports, Pedro Bestard, destaca la positiva respuesta de esta actividad entre los escolares de toda la isla y recalca la importancia de concienciar de manera divertida y temprana sobre la preservación de la naturaleza. “La naturaleza es de todos y tenemos que cuidarla”, enfatiza Bestard.
El año pasado, el Departament de Medi Ambient, Medi Rural i Esports organizó un total de 22 actividades en los refugios, con la participación de 712 alumnos de centros escolares de toda la isla. Las escuelas interesadas en participar pueden obtener más información e inscribirse a través de la web del Consell de Mallorca o contactando directamente a través de educacioambiental@conselldemallorca.net o llamando al 971 173 967 / 971 173 932.
Deja tu comentario