Entre el 18 y el 20 de abril se celebrarán en la isla las jornadas del Instituto de Turismo de España (Turespaña) que reunirán a agentes de viajes americanos y a empresas, profesionales y entidades del sector turístico y organismos de promoción de las administraciones
Este martes termina el plazo para inscribirse en las mismas y convertir Mallorca en el centro neurálgico de comercialización de los destinos españoles en los mercados emisores de Estados Unidos y Canadá.
Gran expectación en el sector turístico por captar turismo de Estados Unidos y Canadá, sobre todo tras la puesta en marcha la temporada pasada de los vuelos directos de United Airlines entre Nueva York y los aeropuertos de Mallorca y Tenerife. Además, en octubre la compañía aérea estadounidense anunció que añade otra ruta sin escala a Málaga, a partir del mes de junio.
Los participantes deben abonar una cuota de 1.900 euros para participar en el evento promocional. Durante las jornadas, se harán presentaciones de los mercados americanos, se garantizará un número mínimo de reuniones con agentes de viajes, y empresas y administraciones podrán llevar a cabo presentaciones.
United Airlines no sólo ha mantenido la ruta directa entre Palma y Nueva York sino que la adelanta una semana y la extiende otra: del 25 de mayo al 26 de septiembre, martes, jueves y domingo, desde el aeropuerto de Newark, y del 26 de mayo al 27 de septiembre, lunes, miércoles y viernes, desde Son Sant Joan.
El consejero de Turismo en Nueva York, José Manuel de Juan, ya señaló el pasado mes de octubre la rápida recuperación del turismo de Estados Unidos y Canadá a partir de mayo pasado, por lo que las expectativas de captar más cuota de estos mercados son muy altas.
Deja tu comentario