El mes de febrero ya abrirá el 44% de los hoteles de Mallorca, cifra que aumentará hasta el 74% en marzo. Lo que representa un 10% más que en la temporada 2022. Así lo ha afirmado la presidenta de lo hoteleros de Mallorca (FEHM), María Frontera en el marco de la World Travel Market de Londres

El turoperador TUI prevé incrementar su oferta hacia Baleares más de un 10% la próxima temporada. Lo ha dicho el máximo responsable del grupo alemán, Sebastian Ebel, después de reunirse con la delegación de las islas desplazada a la World Travel Market de Londres: “Vemos incrementos significativos en las reservas, y es por eso que también prevemos un muy buen año para el 2025. Ha ayudado mucho toda la inversión hecha en las islas para mejorar la calidad”.

De hecho, las perspectivas son tan buenas que no preocupa el incremento de los precios hoteleros:“El incremento de precios está bien cuando mejora la calidad, y, como esto pasa, esperamos un crecimiento”, ha añadido Ebel.

Platges des Comte ruta cicloturista

Platges des Comte, lugar en el que se inicia el camino de vuelta de la ruta. Foto: Departamento de Turismo de Ibiza.

La Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) coincide con TUI en el hecho de que el cambio climático está ayudando a que se alargue la temporada. Y prueba de esto es que en el mes de febrero ya abrirán el 44% de los hoteles de la isla mallorquina, cifra que aumentará hasta el 74% en marzo. Se abrirán así un 10% más de establecimientos que en la temporada baja de 2022.

Además, el Consell de Mallorca ha presentado en la World Travel Market un manifiesto a favor del turismo sostenible y respetuoso con el mediombiente, que se distribuirá a los turistas que visiten la isla. El manifiesto tiene el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y también lo han firmado ayuntamientos de algunos de los municipios de la isla más turísticos, como Calvià, Alcúdia o Palma.