Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) un frente frío de procedencia polar llegó este pasado martes a la isla acompañado de un importante descenso de temperaturas. El cambio de tiempo en Mallorca pone la isla en alerta naranja por rachas de vientos que pueden alcanzar los 70 y 80 kilómetros por hora, además de lluvias.
Este miércoles 22 de noviembre la isla se encuentra en alerta naranja por riesgo importante de viento en la Serra de Tramuntana y el norte y el Llevant de Mallorca. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alerta de rachas de viento del norte de hasta 70 km por hora con olas de entre 4 metros de altura mínima y 10 metros de altura máxima.
La alerta naranja en estos puntos de la isla se mantiene hasta mañana jueves. La alerta amarilla predomina en el resto de Mallorca.
Ayer martes ya se hizo presente la bajada de temperaturas con mínimas de 7 grados en Campos; 8 en Alfàbia y el Aeropuerto de Palma; 9 en Escorca, Manacor, Binissalem, Santa María, Palma Universidad; 10 en Llucmajor, Petra, Porreres, Llucmajor, Artà y Sineu; 11 en Lluc, Muro, Santanyí, Sa Pobla, Portocolom y Son Servera; 12 en Calvià, Pollença, Playa de Palma y Andratx; 15 en Capdepera, Port de Pollença y Puerto de Sóller; y 16 en Banyalbufar. Temperaturas que se espera sean similares los próximos días.
Bajada de temperaturas: la antesala del invierno
Las temperaturas marcan entre 8 y 16 grados para hoy miércoles 22 de noviembre. Estos registros está previsto que se mantengan hasta el fin de semana. Según avisa la Aemet, la sensación térmica aún será menor, debido al fuerte viento.
El pronóstico del tiempo para estos días también anuncia intervalos nubosos con chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormenta y granizo pequeño, principalmente en el norte de Mallorca.
:idea:Aquí puede consultarse la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para esta semana en Baleares.
Deja tu comentario