El Govern balear ha detectado que las grandes superficies han subido precios y lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC)
Según ha asegurado el Ejecutivo autonómico, éste ha detectado la subida de precios de grandes superficies y así lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC).
El vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha hecho este anuncio hoy durante la celebración de una nueva sesión del Parlament balear.
El Govern ha remarcado las medidas que ha puesto en marcha hasta ahora, como el tope del precio del gas y la gratuidad del transporte urbano e interurbano en Baleares durante todo el año. Y ha asegurado que vigila para que esta bajada tenga repercusión en los productos, monitorizando los precios de los alimentos básicos. Esto ha permitido detectar incumplimientos en grandes superficies, que no solo no han bajado los precios sino que los han subido, Hecho que ha puesto en conocimiento de la CNMC para que se adopten medidas urgentes. Un control que se lleva a cabo para que las empresas no se aprovechen de la situación, ha advertido.
Así mismo, ha querido remarcar la reciente aprobación de la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 1.080 euros, como una medida más de ayuda a las familias.
Deja tu comentario