Desde la Guía Mallorca Caprice os animamos a disfrutar del sinfín de actividades organizadas para celebrar Sant Sebastià.

Desde el  11 hasta 26 de enero se celebra la fiesta del patrón de Palma con infinidad de planes interesantes.  Los festejos empezaron  con  el  pregón de Fernando Estrella en la plaza de Cort y concluirán durante un espectacular correfoc, tras más de dos semanas repletas de geniales propuestas.

Hay multitud de actividades durante los festejos de Sant Sebastià, que comprenden marchas, exhibiciones y competiciones deportivas de ciclismo, piragüismo, pádel o esgrima. El programa incluye la Maratón Fotográfica, cuya inscripción es gratuita. Por su parte, los museos de la ciudad, como Can Balaguer, es Baluard, el Casal Solleric tienen jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas. Dentro de las fiestas de Sant Sebastià  hay ideas especialmente pensadas para los niños, como los cuenta cuentos o el desfile de gigantes y cabezudos.

Sin duda, el mayor bullicio llegará la noche del 19 de enero, víspera de Sant Sebastià.  Se celebrarán entonces revetlles con animados conciertos en las plazas de Palma. Cada una de ellas ha elegido un estilo musical, jazz, rock, flamenco o pop para encender la noche de los foguerons.

El correfoc del día 26 de enero cerrará las fiestas de Sant Sebastià en Palma. Junto al Drac de na Coca, obra del artista Kake Portas en recuerdo del cocodrilo que atemorizó la ciudad, desfilarán más “monstruos” lanzadores de fuego y multitud de dimonis, animados  por los potentes tambores de las batucadas, entre kilos de petardos y todo tipo de material pirotécnico.

Mallorca Caprice os desea un feliz Sant Sebastià,  lleno de fantásticos planes para todas las edades.

 

Por: Marina del Olmo