Un total de doce rutas de senderismo en Santanyí se suman a la oferta turística del municipio. Itinerarios que permiten disfrutar de Santanyí tanto en verano como en invierno. Las nuevas rutas comienzan y terminan en diferentes partes del municipio y principalmente se reparten por la zona costera.
Clasificadas según su dificultad, aunque la mayoría son accesibles para todo el mundo, estas rutas de senderismo en Santanyí se han recopilado en un mapa. En él se muestra con detalles el recorrido, así como un código QR que ofrece la información necesaria para realizar la ruta. Además, se ofrece otro tipo de información complementaria y de interés para los senderistas. Para señalizar las rutas, se han repartido diferentes indicadores y señales en el recorrido de cada una, que incluyen los QR con la información mencionada.
Nuevas rutas de senderismo en Santanyí
Los recorridos de las rutas van desde los 650 metros a los 4,5 kilómetros. Por este motivo, casi todas se pueden completar en menos de una hora. Los trazados pasan por lugares como el Parque Natural de Mondragó para visitar el mirador de Sus Fuentes de Alis. O hacen recorridos desde núcleos como Cala d’Or, Cala Figuera, Cala Santanyí o Portopetro, pasando por Calonge, s’Almunia o es Pontàs.
- Mirador de Ses Fonts de n’Alis.
- Volta a sa Guardia d’en Garrot.
- Punta de ses Gatoves.
- S’Amarador.
- S’Hort d’en Metge.
- Portopetro – Parque Natural de Mondragó – Portopetro.
- Cala Egos – Portopetro – Cala Egos.
- Cala d’Or – Es Fortí – Cala d’Or.
- Cala d’Or – Calonge – Cala d’Or.
- Cala Figuera – s’Amarador – Cala Figuera.
- Cala Figuera – Es Pontàs – Cala Figuera.
- Cala Santanyí – s’Almunia – Cala Santanyí.
La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, asegura que “la creación de estas rutas ayuda a alargar la temporada turística más allá de la época estival. Todos los esfuerzos son pocos para ayudar a nuestro tejido empresarial”.
Deja tu comentario