Durante años los faros han guiado a navegantes que venían a Mallorca. Hoy, además, esas mismas torres dirigen a curiosos y visitantes a algunos de los rincones más bellos de la isla.

A lo largo de la costa de Mallorca se pueden encontrar siempre en ubicaciones privilegiadas estas bellas edificaciones que iluminan el Mediterráneo. En Mallorca Caprice seleccionamos algunos de los faros más especiales desde donde se pueden ver unos atardeceres muy románticos:

 

FARO DE FORMENTOR

Se encuentra en el cabo homónimo, al final de una estrecha península al norte de Mallorca. Es uno de los enclaves más impresionantes de Mallorca y una de las excursiones imprescindibles. Durante este verano, no se prevé que haya restricciones al tráfico rodado por lo que no hay excusa para no ir.

 

Para erigir este peculiar faro primero se tuvo que construir la sinuosa carretera, que se utilizó para transportar los materiales en mula. Finalmente se inauguró en 1863.

 

 

 

FARO DE CAP BLANC

 

Se levanta sobre los acantilados más altos de Mallorca y desde agosto de 1863 guía a los navegantes que se dirigen a la bahía de Palma desde el sur. Con unas vistas solo aptas para aquellos que no padezcan de vértigo, desde este punto se contemplan unos bellísimos atardeceres con el sol ocultándose sobre el mar.

 

FARO DE CAPDEPERA

Inaugurado en 1861, desde su ubicación se divisan varios puntos de la costa menorquina. Se trata del faro más oriental de la isla de Mallorca, a dos kilómetros de Cala Ratjada.

 

A pesar de estar situado sobre una cumbre a 60 metros sobre el nivel del mar, el oleaje puede alcanzar al edificio cuando hay grandes temporales.

 

 

 

 

FARO DE CALA FIGUERA

Empezó a funcionar en 1860, pero aún sin terminar, un vigilante del ayuntamiento advirtió con una bandera la llegada del barco de vapor que traía a la familia real a Palma.

Este faro es punto de paso de toda la navegación procedente de Valencia o Barcelona y de todos los puertos situados más al norte con destino Palma.

Una bella excursión a lo largo de la costa nos conduce a este faro desde la hermosa playa de Portals Vells.

 

FARO DES CAP GROS

Recibe varios nombres como Punta Grossa o la Muleta por su ubicación. Se construyó una torre, por iniciativa del Ayuntamiento de Sóller y se traspasó al Ministerio de Obras Públicas en 1852, inaugurándose el 20 de febrero de 1859.

Goza de una ubicación privilegiada que ofrece vistas panorámicas al puerto de Sóller.

 

 

No dejes de recorrer la costa mallorquina para descubrir estos faros y adentrarte en la historia con el mar como telón de fondo. Los tesoros que esconde quedarán grabados en tu retina durante mucho tiempo.

¿Cuál es tu favorito?

 

Por: Irene Viseras

 

 

Fuentes:

www.farsdebalears.com/

www.portsdebalears.com/

Lighthoueseofspain.es