Los Reyes, acompañados por la Reina Sofía ofrecieron ayer, en el Palacio de Marivent, la tradicional recepción a representantes de los distintos sectores e instituciones de la sociedad de las Illes Balears. Más de 500 personas fueron invitadas, acudiendo las primeras autoridades civiles y militares de las islas: de la comunidad autónoma (Presidencia, conseller, Parlament, TSJ, Consells Insulares), delegada del Gobierno, alcaldes y corporaciones municipales, diputados y senadores de las Cortes Generales.

También estuvo representado el mundo de la Universidad, los Premios Ramón Llull 2023, representantes del ámbito económico, empresarial y sindical, las Denominaciones de Origen y Consejos Reguladores, el sector turístico, Reales Academias y Colegios Profesionales, representantes de la cultura, artes, música, cine, teatro, moda, Premios Art Jove 2022, arquitectura, ámbito científico e investigación, asociaciones, organizaciones y colectivos sociales, medios de comunicación, sanidad, Premios de Excelencia Universitaria y PBAU 2023, confesiones religiosas, fundaciones, servicios de emergencia y protección civil, gastronomía y deportes, incluida una representación del Mallorca Palma Futsal, equipo campeón de la UEFA Champions League 2023 de Fútbol Sala.

El catering de la recepción lo sirvieron los mallorquines Macarena y Daniel de Castro.

La Reina Letizia, una vez más, ha vuelto a recibir alabanzas por su look. En esta ocasión, se decantó por un vestido de la colección de 2022 diseñado por Stella Jean para la firma española Desigual. Por su parte, la Reina Sofía eligió un vestido de Scada.

reyes_recepcion_marivent