A partir del lunes 2 de mayo, los residentes en las islas podrán solicitar la nueva convocatoria de ayudas mediante el sistema de bonos turísticos, a través de la web de la Agencia de Estategia Turística (Aetib)de las Illes Balears.

Dicha convocatoria tiene como objetivo fomentar la activación económica del sector turístico balear y alargar la temporada turística.

La cuantía será de 100 € por persona para residentes mayores de 18 años para viajar a islas vecinas con una estancia mínima de dos noches, del 1 al 30 de junio (excepto del 23 al 26) y del 2 de septiembre al 15 de noviembre.

Asimismo, el viaje deberá contratarse a través de una agencia de viajes acreditada y solo se podrá solicitar una vez al año.

En el caso de que el número de solicitantes supere la partida económica destinada a bonos turísticos, se habilitará una lista de espera por orden de preinscripción, presuponiendo que otra vez se agotarán rápidamente y la subvención se irá ampliando.

El programa dispondrá de un presupuesto de 400.000 euros  y se distribuirá en dos años: 200.000 para 2022 y otros 200.000 euros para el año 2023. Estos podrán ampliarse a cargo de los fondos UE Next Generation dirigidos a incentivar productos turísticos de proximidad.

La iniciativa regresa tras el éxito obtenido el pasado año en donde se beneficiaron más de 12.700 personas y cuyo impacto económico global fue de 5,7 millones de euros .