El tenista manacorí Rafa Nadal regresa este martes a la competición individual después de 349 días desde su último partido en la segunda ronda del Open de Australia. El partido entre Nadal y Thiem se disputará en la pista central, la Pat Rafter, a partir de las 9:30 hora española y podrá seguirse desde Movistar +.
El torneo ATP de Brisbane representa uno de los eventos previos al muy esperado Abierto de Australia, coincidiendo con el inicio del nuevo año. Esta circunstancia, sumada al hecho de que se trata de un torneo de categoría menor (ATP 250), resulta en la participación de jugadores que no alcanzan el máximo nivel tenístico. En este contexto, destaca la presencia exclusiva de Rafael Nadal entre los tenistas españoles en competición.
La prolongada ausencia de Nadal debido a una lesión le ha permitido salvaguardar su posición en el ranking y permanecer en una posición ventajosa para acceder a torneos. Sin embargo, en esta ocasión, no fue necesario recurrir a esta ventaja, ya que la organización del ATP 250 de Brisbane extendió una invitación directa a Nadal. En contraste, Dominic Thiem continúa lidiando con problemas físicos que le han impedido recuperar su nivel anterior, el cual le permitió ganar un Grand Slam. Actualmente, el tenista austriaco ocupa el puesto 98 en el ranking ATP.
Deja tu comentario