Después de que PSOE y Esquerra Republicana de Catalunya anunciaran el martes por la noche un acuerdo para la ley de amnistía, desde el miércoles y hoy jueves continúan las negociaciones con Junts per Catalunya para cerrar el acuerdo. Se espera poder presentar en el registro del Congreso la proposición de ley esta misma semana para que pueda ser calificada por la Mesa y celebrar la sesión de investidura de Sánchez la semana que viene
PSOE y Junts siguen negociando el cierre del acuerdo para la ley de amnistía para investir a Pedro Sánchez presidente.
Después de la foto del número 3 del PSOE, Santos Cerdán con el expresident Puigdemont en Bruselas este pasado lunes, y tras hacerse oficial el acuerdo entre los socialistas y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) respecto a la amnistía, la intención de los negociadores era que el pacto con Junts pudiera rematarse este mismo miércoles. Las reuniones fueron constantes durante todo el día con ese objetivo.
Se pretende presentar en el registro del Congreso la proposición de ley de amnistía esta misma semana para que pueda ser calificada por la Mesa antes de la sesión de investidura. Así, el pleno que pueda investir a Pedro Sánchez podría celebrarse a finales de la semana que viene.
Por lo que se refiere al acuerdo con Junts este podría hacerse oficial incluso este jueves. Su anuncio daría paso a la concreción definitiva de la fecha de investidura por parte de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, y al registro de la ley con la firma de todos los grupos políticos que se disponen a investir a Pedro Sánchez.
Deja tu comentario