Según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, patinetes eléctricos y monociclos no podrán subir a los autobuses de la EMT a partir del 30 de octubre. Cort adopta esta medida para garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores, afirma
El área de Mobilitat del Ayuntamiento de Palma, que dirige el teniente de alcalde Toni Deudero, ha informado que a partir del próximo 30 de octubre se prohibirá el acceso de patinetes eléctricos (VMP) y monociclos a todos los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).
Otras comunidades autónomas, como es el caso de Cataluña, se han adelantado en el veto a los patinetes en la red pública de transporte después del suceso que tuvo lugar en Madrid. Fue el pasado miércoles cuando la batería de un patinete eléctrico calcinó un vagón entero aunque no causó daños personales. En Baleares, por su parte, la Dirección General de Movilidad, dependiente de la Conselleria de Mobilitat, ha afirmado que está estudiando la situación de acceso de este medio de transporte en los servicios de su competencia, que son el tren y el metro de Serveis Ferroviaris de Mallorca y los autobuses interurbanos de la red Transport de les Illes Balears de la isla.
Por lo que se refiere a Palma, según ha explicado Cort en una nota de prensa, la medida se adopta por razones de seguridad, “debido al peligro que representan a bordo de los autobuses por su gran volumen, y a los espacios que ocupan, destinados a sillas de ruedas o cochecitos de bebés”.
El teniente de alcalde ha añadido que lo largo de esta semana se informará a los usuarios de la EMT de la entrada en vigor de esta medida, tanto a bordo de los autobuses como en las redes sociales de la empresa municipal.
Deja tu comentario