Con motivo de las obras de remodelación que se están acometiendo en el Paseo Marítimo, que afectarán a 3,5 kilómetros del paseo y un total de 183.670 m², esta semana ha empezado la retirada gradual de las 1.000 plazas de parking del Paseo Marítimo, donde ya se han colocado unas vallas que anuncian la prohibición de aparcar. Con este macroproyecto, que durará 20 meses y tendrá un coste de 38 millones de euros (sin IVA), se pretende aumentar el espacio destinado al viandante, incorporar más arbolado y parterres, mejorar las comunicaciones con los barrios adyacentes, las zonas de juego infantiles y ampliar las aceras.
Aparcamiento alternativo en el Paseo Marítimo
Ports de Balears (APB) ha abierto al público el parking del muelle de Golondrinas, con capacidad para 80 vehículos, para compensar la eliminación de parking en el Paseo Marítimo. A este espacio, hay que sumar un solar que Cort ha habilitado como aparcamiento disuasorio temporal en la calle Federico García Lorca, que puede albergar hasta 150 vehículos.
Previsiblemente, durante el primer trimestre de 2023, también se abrirá al público un parking alternativo en un solar de 30.000 m², que se encuentra cerca de CLH y tiene capacidad para unas 800 plazas de estacionamiento. En estos momentos se están llevando a cabo actuaciones para habilitar la red de recogida de aguas, instalar alumbrado y pavimentar, entre otras tareas. Este aparcamiento estará conectado con la línea 1 de la EMT, que reforzará su frecuencia una vez abierto.
Paralelamente, entre enero y marzo, y mientras se habilita el parking disuasorio de poniente, la APB mantendrá las bolsas de aparcamiento de la mediana del Paseo Marítimo ubicadas a la altura de Plaza Mediterráneo, Marina Puerto de Mallorca, Aigo Dolça y el Auditorium. Una vez terminadas las obras, se instalarán cuatro estaciones de Bicipalma.
La APB ha puesto en marcha una plataforma (noupasseigmaritimdepalma.portsdebalears.com) para mantener informados a los usuarios de todas las acciones de interés público que se llevarán a cabo. Durante prácticamente todas las obras, se mantendrán los cuatro carriles de circulación (dos por sentido) en todo el trazado.
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