El Parc Sanitari Nou Son Dureta son dos nuevos edificios que se utilizarán para pacientes de mediana y larga estancia
Estos edificios acogerán los hospitales de mediana estancia (Área A) y de larga estancia (Área B). El reconvertido centro hospitalario tendrá 82.822 m² de superficie, de los cuales 67.362 m² se destinan a superficie hospitalaria y 15.460 m² a aparcamientos (con 542 plazas). Hay que destacar las zonas ajardinadas que ocuparán 48.793 m².
El Parc Sanitari Nou Son Dureta es un proyecto que ha sido presentado por la UTE Ghesa-Rafael de la Hoz-Maria Nicolau y consigue una integración arquitectónica y paisajística. El diseño de este proyecto arquitectónico consolida los aspectos medioambientales y sociales: se podrá disfrutar de zonas ajardinadas sobre espacios pavimentados y están establecidos los estándares de accesibilidad y ergonomía. Así mismo, está previsto que haya medidas de sostenibilidad y de eficiencia energética.
Según ha explicado el Govern, se está haciendo una inversión puntera «para humanizar el trato al paciente con enfermedades de larga estancia, con un espacio verde que conectará la barriada con el parque de Bellver, con una residencia que ya estamos haciendo y trasladando aquí el servicio de valoración de la dependencia, por lo cual ligamos servicios necesarios».
El presupuesto global previsto para este proyecto es de 178,4 millones de euros.
El proyecto de Parc Sanitari Nou Son Dureta está en el marco de los nuevos cambios urbanísticos que están marcando el futuro de la ciudad de Palma. Junto a este, se suman el proyecto del Trambadia, o las ya comenzadas obras del nuevo Paseo Marítimo de Palma.
Deja tu comentario