Las previsiones de la patronal de cruceros apuntan a que la capital mallorquina no alcanzará en 2023 las cifras de 2019 por lo que a estas embarcaciones se refiere. Palma registrará un 20% menos de cruceros que en 2019

Según la Asociación Internacional de Líneas de Crucero, CLIA, el puerto de Palma se recupera todavía de la pandemia, mientras que los de Ibiza y Maó superarán las cifras de llegadas de cruceros este 2023.

El sector de los cruceros no alcanzará esta temporada en Palma las cifras de 2019. Desde la patronal CLIA, la Asociación Internacional de Líneas de Crucero, aseguran que el puerto de Palma registrará un 20% menos de escalas que hace cuatro años.

Desde CLIA explican que la mayoría de puertos del Mediterráneo están acercándose a las cifras anteriores a la pandemia, pero no ocurre lo mismo con el de Palma. Las previsiones para los puertos de Ibiza y Maó, Menorca, es superar estas cifras prepandemia.

La patronal de cruceros asegura que las limitaciones impuestas durante el covid fueron muy duras, ya que o se pudo navegar desde marzo de 2020 hasta junio de 2022, esto sumado a una fuerte competencia de otros destinos como el Caribe.

Por otra parte, desde la patronal de viajes Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Balears, AVIBA, afirman que, por el momento, los cruceros están llegando a Baleares, tanto por lo que se refiere a Palma como a Menorca e Ibiza. Sobre otros destinos, destacan Civitavecchia, Nápoles, Marsella, Niza, o Barcelona.

En cuanto a los precios, hablan de un aumento de aproximadamente un 15% a causa de la inflación que ha afectado a todos los sectores.