El Consell de Mallorca ha iniciado los trabajos de construcción de una conexión entre las salidas de Son Sant Joan y Can Pastilla. El objetivo es neutralizar el efecto acordeón de los vehículos que se incorporan cuando hay gran densidad de circulación lo que provoca retenciones considerables.
La actuación consiste en conectar, mediante un vial, la incorporación del aeropuerto a la autopista en sentido Santanyí con la salida 8 de Can Pastilla. Con esta conexión se pretende agilizar y facilitar las maniobras de entrada y salida a la autopista en este tramo y reducir los atascos por interferencia con la circulación principal.
Cuando hay alta densidad de vehículos se crea el llamado ‘efecto acordeón’. Las diferencias de velocidad entre los vehículos que circulan por los carriles centrales de la autopista con los que se incorporan provocan frenadas constantes y es cuando se forman atascos y retenciones. Con esta conexión, que se construye sobre terrenos de la zona de servidumbre de la misma autopista y sin consumir territorio, se podrá desviar gran parte del tráfico proveniente del aeropuerto hacia la salida de Can Pastilla para incorporarse a la autopista. De esta manera se minimizarán los atascos.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, acompañado del conseller de Territori, Mobilitat i Infraestructures, Fernando Rubio, han visitado hoy las obras que ha iniciado la institución insular para reducir los atascos de la salida del aeropuerto en dirección a Santanyí. Unas obras que tienen un presupuesto de 327.000 euros y han comenzado hace pocos días.
Deja tu comentario