La Dirección General de Tráfico ha publicado una nueva instrucción que afecta a las caravanas que estén acampadas y no aparcadas en primera línea de mar que supondría multas de más de 220 euros al día
Multas de más de 40 euros por metro cuadrado de ocupación y día son las que pueden recibir las caravanas que acampen al lado del mar. Teniendo en cuenta que las autocaravanas tienen una longitud que oscila entre los 5,50 y los 8 metros, la sanción mínima sería de 220 euros al día. Así lo marca la Dirección General de Tráfico (DGT) en una nueva instrucción que ha publicado esta semana.
El documento responde a una Proposición no de Ley (PNL) aprobada en el Congreso de los Diputados el 27 de octubre de 2020 que instaba a realizar un estudio para analizar los aspectos normativos relacionados con la movilidad en autocaravana.
Se trata de una actividad que ha crecido exponencialmente desde la pandemia de la COVID-19. Así la DGT ha elaborado esta nueva instrucción que actualiza la aprobada en 2008.
Algunas comunidades autónomas como Navarra, Andalucía, Extremadura,Castilla la Mancha, Valencia y Asturias han adaptado su legislación para regular las áreas de acogida de autocaravanas en la modalidad de alojamiento turístico, pero no es el caso de Baleares donde no hay una normativa específica.
Deja tu comentario