Cristina Macaya, activista cultural y embajadora de Mallorca, fue galardonada por la ONU por mejorar las condiciones de vida de las mujeres en la cárcel con sus hijos
Cristina Macaya ha fallecido en Palma a los 77 años a causa de un cáncer. La enfermedad le fue diagnosticada hace más de dos años.
Durante 11 años, fue presidenta de Cruz Roja España, y colaboró de forma estrecha con Proyecto Hombre.
Su presidencia al frente de la Cruz Roja impulsó la creación del «Sorteo del Oro», una iniciativa que garantizó la financiación de sus actividades. En 2006, Naciones Unidas la premió con el Women Together por su trabajo para mejorar las condiciones de vida de las mujeres encarceladas con sus hijos.
La empresaria nació en Madrid, pero estuvo muy vinculada a Mallorca. En su casa de Establiments acogió a políticos e importantes personajes de la alta sociedad. En su finca d’Es Canyar recibió a personalidades como Bill Clinton y su familia, los Duques de Kent, los Príncipes de Mónaco, Michael Douglas, Gwyneth Paltrow, Van Morrison, Valentino, entre muchos otros. Fue patrona de la Fundación Yannick y Ben Jackober.
Deja tu comentario