A la edad de 92 años, el escritor Antonio Gala ha fallecido este domingo de madrugada en el hospital Reina Sofía de Córdoba, donde se encontraba ingresado desde el sábado debido a complicaciones en su estado de salud
El mundo de la cultura se ha despertado este domingo con la noticia de la muerte del poeta, novelista, dramaturgo y articulista Antonio Gala, con 92 años. Gala ha fallecido después de que su estado de salud se deteriorara mucho en las últimas semanas. El escritor nació en Brazatortas, Ciudad Real, en 1936 según unos, y en 1930 según otros. Se retiró hace 15 años a un convento en Córdoba donde creó una fundación para creadores jóvenes.
Desde que a los 5 años escribió su primer relato corto, Gala no paró de escribir en diferentes géneros y registros, hasta convertirse en uno de los máximos referentes de la literatura española de los siglos XX y XXI. El creador publicó su primera novela en 1990, ‘El manuscrito carmesí’, que ganó el Premio Planeta. Libros de poemas como ‘Enemigo Íntimo’, novelas premiadas como ‘La Pasión Turca’ o ‘El Manuscrito Carmesí’, y obras de teatro como ‘Anillos para una dama’, son solo algunos de sus títulos más conocidos.
Deja tu comentario