La expresidenta de la Mesa del Congreso, Meritxell Batet, ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que deja su acta de diputada socialista y se retira de la primera línea política. Lo hace después de 19 años de experiencia

“Con los grandes resultados electorales que mi formación obtuvo en Cataluña, he valorado que es el mejor momento para dejar la política activa con la satisfacción del trabajo hecho y del deber cumplido”. Así se despide de la política Meritxell Batet y lo hace con un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter.

Batet fue ministra de Política Territorial y Función Pública entre 2018 y 2019, año en que pasó a presidir la Mesa del Congreso hasta que fue relevada en este puesto por la también socialista Francina Armengol el mes pasado. En su despedida, Batet ha agradecido la confianza depositada en ella con una mención especial al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. “Estoy convencida de que pronto habrá un nuevo Gobierno de progreso liderado por Sánchez que continuará con los avances y las reformas que la sociedad española necesita”, ha concluido.